"Somos la Solución
al Problema"

CODEVyS Inc. es una entidad incorporada desde el 15 de octubre de 2004, bajo los estatus de Ley ante el Departamento de Estado como una organización sin fines de lucro, para el desarrollo de actividades conducentes al Desarrollo Económico, de Vivienda y Salud de nuestro País.

Programas establecidos:

> CVC

> CHDO

> RESTAURACION DE         

    VIVIENDA

 

> PIME

 

> CENTRO ENVEJECIENTES

    " Mis Queridos Viejos"

      > Justicia para la vejez

Misión

"Mejorar y asegurar una calidad de vida de excelencia a personas de edad avanzada, dignificando su valor como individuo en la sociedad"

"La vida de un envejeciente, debidamente cuidada, saludable y llena de ternura no debe ser un privilegio, sino un deber."

 

                                  Nilsa López Rivera

PIME (por sus siglas) es un centro de apoyo a emprendedores para facilitar la creación de nuevas organizaciones, logrando el desarrollo de actividades que promuevan el fortalecimiento comunitario.

12.jpg
Proveerá a los solicitantes elegibles asistencia con los gastos de cierre (seguro de títulos, prima de seguro hipotecario, entre otros) y con el pago inicial, y/o una segunda hipoteca subsidiada para ayudarles con la diferencia entre la cantidad de la primera hipoteca que el comprador puede obtener de un prestamista y el precio de venta de la casa. El programa estará dirigido al personal crucial de recuperación en reconocimiento de la importancia de los proveedores de servicios de emergencia, maestros, profesionales de la salud y funcionarios del orden público.

Noticias

Más de 50 municipios participan de sesiones informativas sobre Fondos CDBG-DR

Publicado en marzo 01, 2021

(1 de marzo de 2021 – San Juan, P.R.)– En un esfuerzo por continuar atendiendo las preocupaciones de los municipios, el Departamento de la Vivienda llevó a cabo diversas sesiones informativas sobre los programas disponibles bajo los fondos CDBG-DR.

Durante todo el mes de febrero, se impactaron a 53 municipios que participaron de esta iniciativa que se realizó de forma virtual.

“Mediante las sesiones, buscamos ofrecer diferentes herramientas a los ayuntamientos, además de facilitar los procesos y aclarar dudas sobre la cartera de programas bajo estos fondos. También hemos tenido la oportunidad de actualizar a los alcaldes entrantes sobre la situación particular de cada uno de sus municipios”, sostuvo el secretario de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez.

Cabe destacar que, más allá de las sesiones informativas, el jefe de Vivienda llevó a cabo reuniones de equipo de la agencia con la Asociación y la Federación de Alcaldes.

Las sesiones de una hora se han llevado a cabo de lunes a jueves para discutir los programas de Infraestructura, Planificación, Vivienda y Economía.

Durante las sesiones de los viernes, se ha orientado a los municipios sobre los fondos del Programa de Subsidio en Bloque para el Desarrollo Comunitario (CDBG, en inglés) y sus dos vertientes: Recuperación ante Desastres (DR, por sus siglas en inglés) y Mitigación (MIT).

Las sesiones se ofrecieron durante todo el mes de febrero.

Además, Rodríguez Rodríguez informó que cada alcalde recibió una carpeta con información personalizada sobre todo lo que ha transcurrido en el Programa CDBG-DR: un resumen y estatus del programa en cuanto a su municipio, así como la guía del programa.

Las carpetas también incluyeron una introducción, explicación e información de los departamentos de CDBG-DR que interactúan con el municipio; así como una introducción a la cartera de los programas y una recopilación de su documentación.

“Los programas bajo CDBG-DR son abarcadores y están disponibles para apoyar a los alcaldes en sus proyectos de recuperación como respuesta a los huracanes del 2017. Agradecemos la participación de cada uno de ellos y permanecemos siempre a su orden para apoyar la recuperación de la Isla”, concluyó el jefe de Vivienda.

202951269_953104202132938_6008504317958064331_n.jpg
Logos - CETI-04.png
hud.jpg
Picture4.png
unidosusaffiliate_rgb_microsoftofficefil